En Manila (Filipinas) hay cementerios en donde cohabitan vivos y muertos, pero mas allá de su día a día, la intensidad de su actividad va creciendo a medida que nos acercamos al día de Todos los Santos momento en el que se produce su punto mas álgido. Y es que el día de Todos los Santos se celebra como una gran fiesta en la que se hace “participes” a los muertos.
Familiares y amigos se desplazan hasta allí y organizan grandes fiestas, con alcohol, karaokes etc., A este reencuentro con sus difuntos acuden miles y miles de personas cada año hasta desatarse la locura.
Para tal ocasión los cementerios se engalanan, se limpian, se pintan y se llenan de flores y velas la noche del 31 de octubre. Así la noche de Haloween es una noche especial y festiva en la que todo visitante no quedará indiferente.
Para muchos niños supone tener un trabajo por unas monedas con las que ayudar a sus pobres familias ya que son contratados por otros mas afortunados para limpiar y pintar las tumbas de sus difuntos. Así que lejos de ser un momento de introspección, silencio y recuerdo esta fiesta en un momento bullicioso y colorido que conlleva trabajo y oportunidades para algunos y siempre para todos momentos de reencuentros, aunque sea en la memoria.
Raquel Domínguez
Octubre 2017
Hi there friends, how is all, and what you desire to say on the topic of this article, in my view its genuinely amazing for me. Cybil Ad Mayfield
Merely wanna input on few general things, The website pattern is perfect, the written content is real wonderful : D. Daune Bale Sidnee